lunes, 16 de diciembre de 2013

ORIENTALES

ORIENTALES

LA CREACION IMAGINARIA

LA INOCENCIA DEL NIÑO

Otras tradiciones














 





El Temazcal






El Temazcal

El Temazcal es un ritual muy importante que se lleva a cabo en una choza tradicional en el que purificamos nuestros cuerpos, nuestras emociones y nuestra mente. También es un tiempo de compartir y el reconocimiento de nuestra Madre Tierra y todos los seres. Se sale a la vez exhausto y totalmente nuevo.

 Se utiliza principalmente para la oración en común, pero también puede ser usado para rituales de sanación, la purificación de las almas, el ayuno y el ritual como para la visión. Sudoración expulsa toxinas y enfermedades. 

El sudor lodge, también representa el vientre de la madre ¨
El lodge muy a menudo en la forma de un iglú de aproximadamente 1,50 m de altura. Está construido de forma rápida con ramas de sauce doblados y cubiertos de pieles y cubierta.

Por la noche, el Guardián del Fuego calienta piedras que cada participante haya elegido. Luego viene las primeras 4 piedras en el lodge .

Representa las cuatro direcciones sagradas. La piedra de espárragos Antiguo agua y algunos secretos. Después de un rato, el viejo se enciende una pipa. Fue entonces que los participantes en la casa de campo demuestran su fuerza.

El lugar del albergue no se elimina de inmediato, a menudo en guardia para otra ceremonia.

La tradición nativa americana.



 La tradición nativa americana.

La tradición nativa americana.
El pueblo de origen fue unificado por la influencia de la Madre Tierra.
Esto los llevó a:
vivir trasmitiendo Honor y dar gracias al Gran Espíritu, la Fuente Suprema de toda Vida.
Establecer un sistema que garantiza la unidad familiar del clan, la estabilidad, la integridad en el cuerpo, corazón, mente y espíritu.

Dicha tradición abrazan que pertenecen a la familia de la Madre Tierra que se estableció la identidad del Ser a través de la Ley del Suelo.

Comparte los dones de la Madre Tierra con todos los seres vivos
Y para cumplir con el compromiso de promover la autoestima y las relaciones de la elección
Establecer un código y un estado de conciencia de sí mismo credo para promover el crecimiento personal a través del amor y la verdad de la paz.
Esta enseñanza fue transmitida de una generación a otra a través de las tradiciones orales ceremonias, canciones, bailes, arte, lengua y costumbres de la vida cotidiana que viven en el día a día.
Esto es alrededor de las hogueras, la Junta de Bomberos, la gente se enteró de que su conexión a tierra favoreció el desarrollo de la sabiduría, a partir de la acción de la profecía y de la filosofía. Los profesores expresaron diferentes roles en diferentes caras para el beneficio de su crecimiento.



IMAGENES DE TRADICIONES

TRADICIONES

TRADICIONES
 TRADICIONES

 

 
 






TRADICIONES

Imagenes de traciones medicas naturales






 le sort des Amérindiens

 indien



indien

 les indiens

historias y relatos tradiciones "nativa americana"


Les Montagnais

lunes, 25 de noviembre de 2013

Dos fuerzas poderosas sobre nosotros



 Dos fuerzas poderosas sobre nosotros


En primer lugar, Freud nos hizo conocer dos fuerzas poderosas y sus demandas sobre nosotros. En un tiempo donde todo el mundo creía en la racionalidad del ser humano, nos demostró cuánto de nuestro comportamiento estaba influenciado por la biología.

Cuando la gente consideraba que éramos individualmente responsables de nuestras acciones, nos enseñó el impacto de la sociedad.. Cuando todo el mundo creía que la masculinidad y la feminidad eran roles impuestos por Dios, nos enseñó cómo influía en los mismos los patrones dinámicos familiares. El Ello y el Superyo, las manifestaciones psíquicas de la biología y la sociedad, estarán siempre con nosotros de una forma o de otra.
En segundo lugar está la teoría básica, volviendo a Breuer, de que ciertos síntomas neuróticos son causados por traumas psicológicos. Aunque la mayoría de los teóricos ya no creen que todas las neurosis se pueden explicar, o que es necesario aliviar el trauma para mejorar, es ampliamente aceptado que una niñez llena de rechazo, abuso y tragedia tiende a producir un adulto infeliz.
En tercer lugar está la idea de las defensas yoicas.

 Aún cuando se sienta incómodo con la idea freudiana de inconsciente, está claro que nos embarcamos en pequeñas manipulaciones de la realidad y de recuerdos de esa realidad para llenar nuestras necesidades, especialmente si éstas son fuertes. Recomendaría que aprendan a reconocer estas defensas: se percatará de que el que tengan nombres será de gran ayuda para verlas en nosotros mismos y en los demás.
Finalmente, Freud estableció claramente una forma de terapia. Salvo para algunas terapias conductuales, la técnica fundamental sigue siendo "la cura por la palabra" (The talking cure) y envuelve todavía la misma atmósfera de relajación social y física. E incluso cuando algunos autores no crean en la transferencia, la naturaleza altamente personal de la relación terapéutica es considerada en general como algo importante para lograr el éxito.

Algunas de las ideas de Freud están claramente atadas a su cultura y su época. Otras no son tan fáciles de comprobar. Incluso algunas podrían pertenecer más a la propia personalidad y experiencias de Freud. Pero este autor fue un excelente observador de la condición humana y mucho de lo que dijo aún tiene relevancia, tanto que Freud será parte de los libros de personalidad en los años venideros. Incluso cuando algunos teóricos vengan con nuevas teorías sobre cómo funcionamos, compararán sus ideas con las freudianas.

La terapia de Freud



La terapia de Freud


La terapia de Freud (en el ámbito de la psicología, se utiliza "psicoterapia" para hablar de terapias psicológicas. N.T.) ha sido la más influyente de todas, a la vez que la parte más influyente también de su teoría. A continuación veremos algunos de sus puntos más importantes:

Atmósfera relajada. El cliente debe sentirse libre de expresar lo que quiera. La situación terapéutica es, de hecho, una situación social única, en la que uno no se debe sentir miedoso ante un juicio social u ostracismo. 
De hecho, en la terapia freudiana, el terapeuta prácticamente desaparece. Añada a este situación un diván cómodo, luces tenues, paredes insonorizadas, y el ámbito está servido.

Asociación libre. El cliente puede hablar de cualquier cosa. La teoría dice que con una buena relajación, los conflictos inconscientes inevitablemente surgirán al exterior. Si nos detenemos un poco aquí, no hay que ir tan lejos para observar una similitud entre esta terapia y el soñar. Sin embargo, en la terapia, existe un terapeuta que está entrenado para reconocer ciertos aspectos o pistas de problemas y sus soluciones que el cliente pasa por alto.

Resistencia. Una de estas pistas es la resistencia. Cuando el cliente intenta cambiar de tema, o su mente se le queda en blanco, se duerme, llega tarde o falta a una sesión, el terapeuta dice "¡Ajá!". Estas resistencias sugieren que el cliente, a través de sus asociaciones libres, está cercano a contenidos inconscientes que vive como amenazantes.

La influencia de la familia y el contorno




 La influencia de la familia y el contorno

Algunos padres se someten a merced del niño en el entrenamiento del control de esfínteres. Le piden de rodillas que lo hagan en el váter, se alegran considerablemente cuando lo hacen bién y se rompe su corazón cuando no lo hacen correctamente. El niño, mientras, es el rey de la casa, y él lo sabe. Este niño, con esos padres, desarrollará una personalidad anal-expulsiva (también anal-agresiva). Estas personas tienden a ser sensibleros, desorganizados y generosos ante una falta. Pueden ser crueles, destructivos y muy dados al vandalismo y los grafiti. El personaje de Oscar Madison en la película "Un par de gruñones" (The Odd Couple) es un buen ejemplo.

Otros padres son estrictos. Pueden estar compitiendo con los vecinos a ver cuál de los niños controla primero los esfínteres (muchas personas creen que si un niño lo hace muy pronto en su evolución, es un signo de gran inteligencia). Pueden llegar a usar la humillación o el castigo. Este niño puede perfectamente sufrir de estreñimiento, tratando de controlarse constantemente y desarrollará de mayor una personalidad anal-retentiva. Será especialmente pulcro, perfeccionista y dictatorial. En otras palabras el anal-retentivo está atado por todas partes.

 El personaje de Félix Unger en la película mencionada es un ejemplo perfecto.
Existen también dos personalidades fálicas, aunque a ninguna de ellas se le ha dado nombre. Si el niño, por ejemplo, es rechazado en demasía por su madre y además amenazado por su padre excesivamente varonil, tendrá posiblemente una sensación muy pobre de autovalía en cuanto a su sexualidad. En este caso, intentaría lidiar con esto o bién declinando cualquier actividad heterosexual; convirtiéndose en un ratón de biblioteca o llegando a ser el macho de todas las mujeres. En el  caso de una niña rechazada por su padre y amenazada por una madre excesivamente femenina, también producirá una autoestima muy baja en el área de la sexualidad. Así, podría llegar a ser un jarrón de flores de adorno y una belleza exageradamente femenina.

En otra situación, si un niño no es rechazado por su madre y más bien es sobreprotegido en sus debilidades por ella mucho más que su padre pasivo, podría desarrollar una opinión de sí mismo bastante grande (lo cual le remitirá mucho sufrimiento al enfrentarse al mundo real y darse cuenta de que los demás no le quieren como su madre lo hizo) y parecer afeminado. Después de todo, no existe ninguna razón por la que tenga que identificarse con su padre. De la misma manera, si una niña es la princesita de papá y su mejor colega y mamá ha sido relegada a una posición casi de sirvienta, la chica será muy superficial y egocéntrica, o por el contrario muy masculina.

Estos distintos caracteres fálicos demuestran un punto importante de la caracterología freudiana: los extremos conllevan a los extremos. Si usted se encuentra frustrado o es demasiado indulgente, tiene problemas.. 

Y, aunque cada problema tiende a desarrollar ciertas características, éstas últimas pueden ser fácilmente reversibles. Así, por ejemplo, una persona anal-retentiva puede volverse excesivamente generosa o ser bastante desorganizada en algunos aspectos de su vida. Esto puede llegar a ser suficientemente frustrante páralos científicos, pero de hecho es la realidad de la personalidad.